Apple y Xiaomi se están recuperando lentamente de la crisis de COVID-19 en China

El brote de coronavirus o la pandemia de COVID-19 ha sacudido al mundo desde enero de 2020. Como se originó en China, desaceleró la economía del centro de fabricación mundial. La industria de los teléfonos inteligentes, que es uno de los negocios más grandes en China , también se vio perturbada como otros comercios. Pero ahora, según los últimos informes, los fabricantes de equipos originales como Apple y Xiaomi han mostrado una recuperación en marzo en comparación con los dos meses anteriores.

Logotipo de apple

Las compañías de teléfonos inteligentes en China esperaban recuperarse de los tiempos difíciles tan pronto como el brote de coronavirus se desaceleró en el país. La mayoría de ellos abrieron sus puntos de venta en marzo, además del comercio electrónico para mejorar su cifra de ventas. Afortunadamente, eso funcionó para ellos según los últimos datos de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT).

Apple envió solo alrededor de 500,000 teléfonos a China en febrero, mientras que en marzo logró enviar 2.5 millones de unidades. En cuanto al total, los envíos de teléfonos inteligentes en China aumentaron tres veces en marzo de 2020 en comparación con febrero de 2020. Sin embargo, es aproximadamente un 20% menos que en marzo de 2019.

En cuanto a Xiaomi , en su convocatoria trimestral de ganancias, el director financiero de la empresa, Shou Zi Chew, dijo que China ha entrado en una etapa de recuperación total y ya ha recuperado el 80-90% del nivel normal. También mencionó que las ventas de la compañía cayeron en el primer trimestre a COVID-19, sin embargo, no reveló los números exactos.

Chew confirmó además que Xiaomi tendrá un éxito en las ventas globales durante marzo y abril, pero espera que se recupere rápidamente en mayo, similar a lo que está sucediendo actualmente en China.

Deja un comentario